Menú principal
 

 

De esta manera, se mantiene abierta la misma hasta el día lunes 11 de diciembre.
Escrito por Director   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 19:33

Convocatoria extendida:programa intercosecha  Citrus-Aràndano

 Ante la gran cantidad de solicitudes y consultas respecto al beneficio del Programa InterCosecha, para aquellas personas que fueron zafreros en el citrus o en el arándano, el intendente Enrique Cresto gestionó la extencón de la convocatoria, que finalizaba este miércoles. 

Los trabajadores temporarios del sector citrícola y arandanero, en situación de desocupación, pueden realizar el trámite de adhesión a este beneficio en las oficinas de la Agencia de Empleo de la Secretaría de Economía de la Municipalidad, en calle Carriego 224 PB, este jueves 7 y el lunes 11 de diciembre en el horario de 8 a 12 horas, siendo estos los últimos días en que se recepcionarán solicitudes, dada la extensión de la convocatoria que se obtuvo.

​Los interesados deben presentarse con DNI, CUIL y recibos de sueldo. Se recuerda que los requisitos son: ser mayor de 18 años, residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia de Entre Ríos. A​demás​
 
​deben registrar en la base de datos del Sistema Integral Previsional Argentino, dentro de los últimos 12 meses de información disponible (10/2016  a 09/2017) remuneraciones mensuales superiores a dos mil trescientos pesos ($ 2.300.-) como trabajadores temporarios del sector arandanero y citricola por un mínimo de 3 meses y un máximo de 10.

​Los trabajadores que ingresen al Programa InterCosecha percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de $2300, correspondiente a los meses de diciembre 2017 y enero 2018 (a efectivizarse en enero y febrero de 2018, respectivamente). Aquellos que efectúen reclamos, si corresponde, percibirán la ayuda en los meses de febrero y marzo 2018. Cabe señalar que este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo.