Menú principal
 

 

Conferencia
Escrito por Director   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 20:32

Macri admitió haber puesto metas "demasiado optimistas" y anunció recortes en el gasto público

  Durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles en la Residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri asumió que el país tiene graves problemas para evitar y resolver situaciones económicas como las de las últimas semanas.

“Como dijo el presidente del Banco Central, consideramos superada la turbulencia cambiaria. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo”, dijo Macri desde Olivos luego de la reunión que encabezó Marcos Peña con la nueva integración de la mesa política para analizar la coyuntura económica y social.

El presidente asumió que el país tiene graves problemas que tiene que resolver para evitar vivir situaciones como las de las últimas semanas: “Tenemos que hacer un balance y entender cuál es el problema central que tenemos los argentinos”.

En este sentido, el mandatario también admitió que profundizará aún más el ajuste fiscal: “Estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad. Tenemos que lograr un acuerdo para reducir el déficit fiscal”, dijo y agregó que “el acuerdo que vamos a hacer con el Fondo es de acelerar la reducción del déficit”.

En este punto explicó que "el FMI va a acordar con nosotros un número" como meta de descenso, pero no obstante dependerá del Gobierno decidir dónde recortará la plantilla laboral y el gasto en general: “Cómo lo reducimos es un tema nuestro. No nos tiene que incomodar”.

“Hay que resolver el problema de muchas décadas, que nos ha llevado sistemáticamente a crisis. Ahora hay que acelerar”, comentó el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos. Ante esto, opinó: “La autocrítica que me hago es que por mi personalidad siempre he sido muy optimista. He puesto metas muy ambiciosas”. (APFDigital)