Menú principal
 

 

Seguridad
Escrito por Director   
Jueves, 17 de Mayo de 2018 09:05

BahlerSolicita la Instalación de Puestos Camineros en los Accesos a Concordia

El Diputado Provincial, Alejandro Bahler, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la instalación de puestos camineros en los accesos a la ciudad de Concordia.


Dicho proyecto establece la instalación de tres puestos camineros con cámaras de video vigilancia en los ingresos a la ciudad y se sustenta en la necesidad de tomar medidas inmediatas para acrecentar la seguridad debido a que al día de la fecha no existe ningún tipo de control.

Entre los argumentos, el Diputado Bahler expreso que Concordia, debido a su ubicación, se encuentra en el corredor más importante del país, con miles de autos, camiones, colectivos, etc. que día a día atraviesan la provincia para ir a otras provincias y/o países como la República Oriental del Uruguay, Brasil, etc y al no tener policía caminera en los ingresos hace que cualquier delincuente pueda ingresar a la ciudad, transitar y en muchísimos casos salir del país sin haber tenido ningún tipo de control, aumentando los delitos y la inseguridad.

Con la instalación de puestos camineros y cámaras, se achica el universo a investigar y ayudaremos a la justicia a tomar conocimiento rápidamente de las características del delito y muchas veces eso es determinante para el éxito de la investigación.

Teniendo en cuenta la reciente implementación de la Ley de Narcomenudeo, debemos trabajar fuertemente en la prevención, necesitamos más policías con las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo y a ello sumarle la tecnología de video vigilancia a los fines de distribuir los agentes que tenemos en puntos claves y estratégicos.

Todas estas medidas tienen como finalidad lograr que concordia sea una ciudad más segura y hostil para los vendedores de drogas, ya que está comprobado que teniendo más controles policiales y desmantelando los distintos puntos de ventas de estupefacientes se disminuyen notablemente otros delitos.