Menú principal
 

 

Celebración
Escrito por Director   
Jueves, 17 de Mayo de 2018 11:32

Concordia Conmemoró el Día de la Armada Argentina

 En la plazoleta Almirante Guillermo Brown de nuestra ciudad, se llevó adelante el acto conmemorativo por el Día de la Armada Argentina, recordando aquel 17 de mayo de 1814 cuando se produjo la victoria naval de Montevideo sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.


Años más tarde, en mayo de 1960, por decreto,  el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi, instituyó al 17 de mayo como el Día de la Armada Argentina, en reconocimiento a dicha fuerza que desde sus orígenes custodia el patrimonio de los argentinos en el mar y contribuye a la defensa nacional.

 

Estuvieron presentes, en representación del intendente Enrique Cresto, el subsecretario de Cultura César Tisocco; director de Ceremonial Paulo Tisocco; el coordinador de Eventos Matías Armanazqui. Además de integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con presencia en nuestra ciudad; del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; de la Asociación Urquicista y de la Unión Israelita junto a las Banderas de Ceremonias de la Escuela Técnica N°2; de la Escuela N° 45 y de la Escuela “Almirante Brown” de Villa Adela, entre otros.