Menú principal


 
 
Ultimando Detalles
Escrito por Director   
Viernes, 05 de Julio de 2019 17:07

Concordia se prepara para conmemorar el 203 aniversario de la Declaraciòn de la Independencia

 La ciudad se viste de celeste y blanco para celebrar la fecha patria. En distintas avenidas, plazas y edificios públicos los colores de la bandera anticipan un festejo que comenzará a realizarse en la noche del lunes en el Teatro Odeón y tendrá como principal convocante el gran desfile del martes 9 de julio.


La comisión organizadora de los festejos, que constituyó el intendente Enrique Cresto, se encuentra ultimando detalles para las distintas celebraciones. El lunes 8 de julio, se realizará la Función de Honor en el Teatro Odeón a partir de las 21.30 hs, donde se podrá disfrutar de un espectáculo artístico, educativo e histórico que se extenderá hasta la medianoche cuando la Banda del Regimiento interpretará los acordes del Himno Nacional Argentino.

La Gala del Odeón será transmitida en vivo en directo por el canal de cable local, además de que podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad y del sitio web www.concordia.gob.ar Lo mismo ocurrirá, vale señalar, con el Desfile del 9 de Julio.

ACTO Y TE DEUM

El martes 9 de julio en la Plaza 25 de Mayo a las 8.30 hs se realizará el Acto central y ofrenda floral a los pies del monumento al General San Martín, para luego a las 9 hs celebrarse el Solemne Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua. Estas actividades serán el preludio del Desfile que a partir de las 10 de la mañana se realizará en Avenida San Lorenzo.

DESFILE DEL 9 DE JULIO

Las instituciones y organizaciones de la ciudad que deseen participar del tradicional Desfile educativo, cultural, popular Cívico - Militar podrán hacerlo inscribiendose previamente en la Dirección de Ceremonial y Protocolo, por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text53766 ); document.write( '<\/a>' ); //-->\n Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o al teléfono 421-0021 interno 137 (oficinas en Mitre 76, primer piso). Los participantes deben enviar por email la Glosa (breve texto reseñando los fines o historia de la institución, a fin de ser leída por el locutor durante el Desfile).

El Desfile se realizará como es habitual en Avenida San Lorenzo desde Avenida Eva Perón y Urquiza hasta Avenida Próspero Bovino y 25 de Mayo, comenzando a las 10 horas puntual, y participarán instituciones educativas, organismos gubernamentales, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, sociales y culturales, clubes deportivos, agrupaciones tradicionalistas, entre otros.

En la jornada del martes 9 de julio el tránsito se verá interrumpido en esa arteria y en Avenida Eva Perón (donde se realizará la concentración de las delegaciones que desfilarán), y las adyacencias, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar las precauciones del caso. A su vez, se solicita a los vecinos de estas dos calles no dejar sus vehículos en la vía pública en la noche previa, a los fines de una mejor organización.

Desde la Municipalidad se invita a todos quienes asistan a llevar banderas, banderines o identificativos con los colores de la bandera para celebrar entre todos un nuevo aniversario de una fecha tan importante en la historia independentista de nuestro país.