Menú principal


 
 
La Vigencia de Pacquiao
Escrito por Director   
Domingo, 21 de Julio de 2019 11:41

El Filipino Diò una Lecciòn de Boxeo

 Manny Pacquiao (62-7-2; 39KOs) volvió a dar una clase de boxeo. No logró quedarse con los doce rounds de punta a punta como lo ha hecho en otras ocasiones pero venció a Keith Thurman (29-1; 22KOs) desde el minuto uno. Al margen de ello, fue una digna pelea de dos campeones del mundo.


Una cuenta en el primer asalto y el inicio de una victoria que el filipino construyó round por round. Encontró una combinación letal que dejó a Thurman en la lona y, de ahí en más, el estadounidense no tuvo reacción para dar vuelta la historia.

Quizás en algún momento, mediando el combate, el "local" intentó revertir la pelea. No influyó para nada en el rendimiento de "Pacman" que casi vuelve a lanzar a la lona a su rival en el octavo pero el tiempo, y el cansancio de lo hecho hasta el momento se lo impidieron.

¿40 años? Pacquiao dejó en claro que la edad que figura en su documento, para lo que hace arriba del ring está de más. Thurman dejó su invicto esta noche en Las Vegas, pero demostró que estuvo a la altura de las circunstancias para enfrentar a una leyenda viviente.

Y aunque los jurados figuren por un fallo dividido, que lejos está de lo que fue el combate, la victoria del filipino no dejó dudas y se consagró Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría Welter en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Escribe Fernando Tano Galluzzo

Fuente:Crca del Ring