Menú principal


 
 
Caìda Verde
Escrito por Director   
Sábado, 29 de Febrero de 2020 01:45

El Verde Cayòen su Estadio Frente Boca

 Estudiantes de Concordia perdió ante Boca Juniors por 82 a 68 por la vigésima quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet. En el local fue el máximo anotador del partido fue Chadrack Lufile con 12 puntos seguido por Eduardo Gamboa con 11 .Por otro lado, en la visita el goleador fue Lucas Gargallo con 21 puntos. El “Verde” volverá a jugar el próximo viernes 6 de marzo ante Regatas de Corrientes.


El primer cuarto fue para Estudiantes por 21 a 20. El equipo local inició con un parcial de 9-2 y Guillermo Narvarte se vio obligado a pedir minuto. El tiempo muerto le sirvió ya que volvió a cancha y sumó dos triples consecutivos por intermedio de Eric Flor y Alejandro Konsztadt. El “Verde” siguió atacando y Eduardo Gamboa comenzó a ser una pieza clave. El “Tucu” fue el goleador del parcial con 7 puntos seguido por Gonzalo Torres y Chadrack Lufile con 6. Por otra parte en Boca, Federico Aguerre y  Eric Flor culminaron con 6.

Los visitantes dominaron la mitad del segundo cuarto y sacaron un parcial de 8-0. A Estudiantes le costó y estuvo 4 minutos sin poder convertir. El que cortó la racha fue Federico Grun que con un triple abrió el parcial para el “Verde”. Jápez optó por cambiar la alineación inicial y darle rodaje a Joaquín Rodríguez, Dyllon Hudson-Emory y Josh Nzeakor. Matías Sandes fue la cuota goleadora del “Xeneize”, sumó 8 puntos en el cuarto mientras que Lucas Gargallo marcó 6. En el local, Grun finalizó el cuarto con 5 puntos.

Después del entretiempo se jugó un cotejo de ida y vuelta. Ambos clubes dañaron en el ataque pero sus defensas estuvieron sensibles. Nezekor fue el más efectivo en el ataque local, sumó 6 puntos y llegó a 8 en su cuenta personal mientras que Gamboa anotó 4 al igual que Lufile. En la visita, Adrián Boccia comenzó a dominar debajo del aro, marcó 6 puntos. El cuarto finalmente se lo quedó el elenco concordiense por 19 a 18.

El último periodo se abrió con un triple de Konsztadt que le permitió a Boca sacar 10 puntos de diferencia (53-63). Luego, Gargallo sumó 2 triples de manera consecutiva y estiro la ventaja a 16. El “Xeneize” siguió sumando de a tres, Konsztadt y Gargallo marcaron nuevamente desde esa vía. El alero oriundo de Buenos Aires tuvo una eficacia de 5 de 5 en triples. Estudiantes no se quedó atrás y achicó ventaja con 2 triples seguidos de Carreras y Grun a falta de 2 minutos para culminar el partido. Sobre el final, los visitantes cuidaron el resultado y se llevaron el partido por 82 a 68.

Síntesis:

21-20, 13-22, 19-18 y 15-20

Estudiantes (82): C. Lufile 12, G. Torres 10, J. Laterza 3, E. Gamboa 11 y X. Carreras Peguero 10, J. Rodríguez 3, J. Nzeakor 10, D. Hudson- Emory 0, F. Grun DT: E. Jápez.

Boca Juniors (68): A. Konsztadt 9, M. Leiva 6, E. Flor 6, F. Aguerre 11 y A. Boccia 12, K. Washington 4, M. Sandes 9, L. Gargallo 21, B. Sansimoni 2, P. Aaron 2, T. Pereyra 0 y A. Facello 0 DT: G. Narvarte.