Menú principal


 
 
Finanzas
Escrito por Director   
Miércoles, 22 de Abril de 2020 08:17

Oficializan a travès de un decreto el inicio del proceso de reestructuraciòn de deudas

 Así lo dispuso el gobierno nacional, e invitó a los tenedores de los bonos que están en circulación, a canjearlos, en el marco del proceso de reestructuración que anunció días atrás.


El gobierno nacional dispuso la emisión de los nuevos títulos de la deuda en dólares y en euros e invitó a los tenedores de los bonos que están en circulación, a canjearlos, en el marco del proceso de reestructuración que anunció días atrás.

La resolución se tomó mediante el Decreto 391/2020 que dispone la reestructuración de la deuda pública para los títulos legislados bajo ley extranjera.

En su artículo 1°, la norma remarca que los alcances, términos y condiciones de los nuevos títulos se encuentran en un extenso anexo denominado "Suplemento del Prospecto".

El artículo 2° establece que "el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en dólares´, no podrá ser superior a un valor nominal de 44.500.000.000 dólares estadounidenses", en tanto que "el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en Euros no podrá ser superior a un valor nominal de 17.600.000.000 Euros".
 En los considerandos de la medida se destaca que "por la Resolución N° 130 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Economía se dispuso la registración ante la Security Exchange Comission de un primer monto de 30.500.000.000 dólares y que por la Nota N° NO-2020-25494249-APN-MEC del 13 de abril de 2020, se amplió el antedicho monto por 20.000.000.000 dólares.

Más adelante, el gobierno considera "que la propuesta diseñada permitirá al Estado Nacional restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo Ley Extranjera, permitiéndole de esta forma hacer frente a servicios de deuda acordes con la capacidad de pago de la República Argentina conforme fuera expuesto por Unidad de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa", al tiempo que destaca que "en virtud de las características particulares de la oferta descripta, el mejoramiento en el perfil de vencimientos resultante es consistente con un sendero de crecimiento económico sostenible, condición necesaria para restaurar la capacidad de pago de la República Argentina".