Menú principal


 
 
Banda Delictiva
Escrito por Director   
Lunes, 25 de Mayo de 2020 09:20

"Hay funcionarios que andas por la senda que no deben", Reconociò el Jefe de Policìa

 En conferencia de prensa, Jorge Cancio confirmó que "estas personas formaban parte de una organización criminal que realizaba distintos delitos, entre ellos robos calificados, comercialización de estupefacientes, utilización de armas de fuego”.


A la investigación llevada adelante la calificó de “muy compleja, muy profesional”, dejando en evidencia dos realidades: “Pudimos demostrar que la Policía de Entre Ríos cuenta con gente muy profesional y capacitada para resolver este tipo de delitos. Y, al mismo tiempo, se descubrió a funcionarios que andan por la senda donde no deben andar, por la parte de la ilegalidad".

Asimismo, el jefe policial de Concordia instó a "la sociedad a quedarse tranquila de la gente que llevó a cabo el operativo: hay funcionarios policiales honestos y con ganas de trabajar", destacó.

“Que personas se unan para cometer delitos hace que sea mucho más difícil de investigar y esta modalidad es más efectiva para cometer delitos", agregó luego.
Labor fiscal
Por su parte, el fiscal Francisco Azcue expresó que "las 23 personas detenidas son las que nosotros teníamos evidencia para investigar y sostener esta investigación. Hay otras que, al momento de hacer los allanamientos, estaban cometiendo otros delitos, como tenencia de armas de fuego y de estupefacientes para comercializar".

"Cuando se realizan allanamientos es para buscar evidencias de lo que se está investigando”, afirmó. “Cuando se encuentran elementos vinculados con otros delitos, también se deben secuestrar: no se puede mirar para otro lado. En un allanamiento se encontraron mercaderías, herramientas, que serían de otro hecho", refirió luego.
Mega operativo, en cifras
Durante el procedimiento policial, fueron detenidas 23 personas, de las cuales 18 eran hombres y 5 cinco mujeres.

Dentro de los elementos secuestrados, había ocho armas largas; seis revólveres; siete pistolas, de las cuales dos eran reglamentarias; y más de 300 cartuchos de distintos calibres.

También, se incautaron 889.350 pesos, diez autos, tres motos y 85 celulares. En cuanto a los estupefacientes, localizaron y secuestraron 13 bochas de cocaína y platines de cannabis sativa.

Otras piezas fundamentales que archivaron a la causa, para investigar, fueron: pasamontañas, gas pimienta e indumentaria policial y militar.
Fuente: El Once