Menú principal


 
 
Para los Afiliados
Escrito por Director   
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 17:54

"Fehgra" y "Uthgra" juntos, cocinan para los que estàn pasando un mal momento

 La Asociación Hotelera y Gastronomica (AHGC) y el Sindicato de trabajadores gastronómicos (UTHGRA) trabajan conjuntamente para que los fines de semana los trabajadores tengan comida en familia.


La iniciativa surge de sus respectivos dirigentes, Leandro Lapiduz de la asociación que representa a los empresarios y Julio Roh secretario general de la unión de trabajadores plantearon cómo meta “comenzar este viernes con la elaboración de pasta para que los trabajadores puedan retirar en la sede de UTHGRA de calle Entre Ríos”.
“Sabemos que muchos colaboradores están pasando un mal momento, es tiempo de unificar miradas en el bienestar de nuestros trabajadores y de nuestras empresas para que sus puestos de trabajo se conserven, sabiendo esto, ambas partes aportamos para que este plan se lleve adelante.
Los establecimientos pusieron a disposición cocineros como así también personal del sindicato que en esta oportunidad, amasaron fideos caseros” comentó Lapiduz.
Por su parte Julio Roh destacó la predisposición de ambas partes y la “empatía” tanto de trabajadores como de empresarios.
En esta oportunidad “El Ciervo Restaurante” y “Hathor Hotel” pusieron a disposición gente de sus cocinas para apuntalar al personal del sindicato que también “amasó”, la materia prima fue provista por las entidades.
“La idea es todos los fines de semana y si se puede agregar días de semana también, elaborar un menú diferente, la próxima pensamos Guiso de mondongo” destacó Gustavo Russo integrante de UTHGRA.
“El sector empresario está pasando la peor crisis de la historia y ninguna ayuda es suficiente, esto repercute directamente en los más de 500 mil puestos de trabajo que generamos a nivel nacional menciona Lapiduz, a lo que Roh asiste “los trabajadores están realmente preocupados porque ven que sus fuertes de trabajo corren riesgo real, la situación es muy compleja”.
Para finalizar tanto Lapiduz como Roh, dejan un mensaje claro, “de esta situación salimos juntos, empresarios y trabajadores, el dolor es el mismo para ambos esta vez, lamentablemente sabemos que no podemos llegar con esta ayuda a todos pero el mensaje debe ser claro... y es juntos”.