Menú principal


 
 
Justicia
Escrito por Director   
Jueves, 28 de Mayo de 2020 14:03

Habilitan la feria para avanzar en el juicio por la venta de dòlar futuro

 El Tribunal que prepara el juicio por supuestos delitos cometidos con la venta de dólar futuro en 2015, cuya investigación estuvo a cargo del luego fallecido juez federal Bonadio, habilitó hoy la feria judicial extraordinaria para avanzar con una pericia.


El Tribunal Oral que prepara el juicio por supuestos delitos cometidos con la venta de dólar futuro en 2015, cuya investigación estuvo a cargo del luego fallecido juez federal Claudio Bonadio, habilitó hoy la feria judicial extraordinaria para avanzar con una pericia.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 1 a pedido del fiscal de juicio Diego Velasco para que se reanude una pericia contable pedida por la defensa de uno de los procesados, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía pidió al Tribunal que se informe en qué estado se encuentra ese estudio, posible fecha de finalización y en caso de no estar concluida, que se ordene a los peritos realizar encuentros virtuales para acelerar los tiempos.

La pericia ordenada en la llamada "instrucción suplementaria" abierta por el Tribunal Oral fue reclamada por el procesado ex vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce.

La causa por la venta de dólar futuro durante la presidencia de Cristina Kirchner fue investigada por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien procesó a la ex mandataria, a su ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense Axel Kicillof y a los entonces directivos del Banco Central.

Se trata de uno de los expedientes judiciales a los que apuntó sus críticas el presidente Alberto Fernández esta semana en una entrevista al canal C5N.

"Es una vergüenza que la justicia argentina tenga desde hace dos años dos causas -dólar futuro y pacto con Irán- sin resolver si inician o no un juicio oral", expresó el mandatario.