Menú principal


 
 
Energìa
Escrito por Director   
Domingo, 31 de Mayo de 2020 13:36

Enersa firmó un acuerdo para desarrollar un proyecto de telecomunicaciones en toda la provincia

 La empresa de energía eléctrica firmó un acuerdo de colaboración con la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones Ltda. para trabajar de manera conjunta en la implementación de servicios de telecomunicaciones que permitan una conectividad eficiente en toda la provincia.


“Cuando el gobierno delegó la administración y aplicación de la licencia única de telecomunicaciones a la empresa de energía estatal, comenzamos a diseñar esta alianza”, sostuvo el presidente de Enersa Jorge González. “El gobernador nos pidió expresamente que trabajemos en conjunto con la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, que ya viene haciendo historia en Entre Ríos brindado servicio de internet y televisión por cable. Se trata de mano de obra entrerriana que hay que destacar”.

González, además, resaltó que “si hay algo que nos deja ver esta emergencia sanitaria es que hoy la conectividad es una necesidad esencial. Nosotros ya empezamos a desarrollar experiencias piloto en las localidades del norte entrerriano y el gobierno nos ha pedido, a través de la Secretaría de Modernización, puntos prioritarios como las áreas productivas, salud y educación. Debemos proponer un proyecto sustentable, con un servicio de conectividad de alta calidad y a un precio razonable de mercado”.

“Se trata de un puntapié inicial, de un conjunto de voluntades donde prima la vocación por el servicio, por las comunicaciones y por el progreso de la provincia de Entre Ríos”, remarcó el presidente de la Cooperativa, Daniel Delfino. “Hemos recibido pedidos del sector industrial a través de la UIER. Hoy no estar conectados o tener un servicio deficiente impide el crecimiento industrial y la radicación de nuevos emprendimientos. Entre Ríos se merece un sistema de conectividad propio y desarrollado de acuerdo a las necesidades que la sociedad demanda, y en este desafío vamos a trabajar”.

Estuvieron presentes en la reunión, por Enersa: el presidente Jorge González, el vicepresidente Sergio Menéndez y el director Guillermo Gianello. Por la Cooperativa, el presidente Daniel Delfino, el asesor letrado Ramón Giacomino, el asesor técnico Germán González y el socio Alejandro Bula.