Menú principal


 
 
Espionaje Ilegal
Escrito por Director   
Lunes, 01 de Junio de 2020 11:32

Sabbatella:"Hubo una banda mafiosa liderada por Macri"

 El presidente de Nuevo Encuentro confirmó las presentaciones judiciales que realizó tanto por el partido como a nivel personal en calidad de damnificados, por las acciones de espionaje clandestino que investiga la Justicia.


El titular del Acumar aseguró hoy que en la Argentina hubo “una banda mafiosa liderada por (Mauricio) Macri”, al referirse a las denuncias sobre presunto espionaje ilegal a dirigentes, periodistas y empresarios durante el gobierno de Cambiemos.

“Son hechos que no sorprenden. Dábamos por hecho que esto estaba sucediendo y esto aumenta la gravedad, lo que es tremendo en términos institucionales y políticos”, consideró Sabbatella, en declaraciones a El Destape Radio.

Además de él, entre los dirigentes de Nuevo Encuentro que presuntamente fueron espiados figuran Adrián Grana, secretario general del partido y por entonces diputado nacional; Sergio Zurano, miembro de la Mesa Nacional y apoderado del partido; Sol González de Cap, responsable del Frente Estudiantil, y Fernando Torrillate, secretario de Prensa.

El funcionario recordó que el momento en que se habría producido el espionaje ilegal “se hablaba de la grasa militante, había persecución judicial, y los trabajadores estatales tenían que cambiar el perfil de redes sociales porque los perseguían”.

"Esa lógica de persecución tenía el objetivo de hostigar y amedrentar, para cumplir el objetivo de saquear, fugar divisas y salir más ricos de lo que entraron al gobierno", evaluó el titular de Acumar.

Tras confirmar las presentaciones judiciales que efectuó Nuevo Encuentro como partido y la que hizo a título personal, Sabbatella se mostró confiado en que “la Justicia avance”, aunque advirtió sobre “sectores del Poder Judicial que fueron colonizados por los intereses económicos”.

En este sentido, señaló que durante el gobierno de Cambiemos funcionó “un trípode conformado por los grupos hegemónicos mediáticos, una parte del sistema judicial y los servicios de inteligencia”.

“Lo hemos vivido en carne propia y muchos lo sufrieron peor”, indicó el ex intendente de Morón.
 “A mí me condenaron por hacer cumplir una ley como la audiovisual, en vez de condenar a quienes no la cumplían”, recordó el funcionario, quien fue titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

“Ojalá el sistema funcione y se encuentre a los culpables. Lo importante es lo que dijo el Presidente (Alberto Fernández) sobre que había que enfrentar estos sótanos de la democracia”, finalizó.