Menú principal


 
 
Coronavirus
Escrito por Director   
Martes, 02 de Junio de 2020 16:48

La provincia entregó equipamiento e insumos a hospitales de Paraná, Concordia y Chajarí

 Los hospitales San Martín de Paraná, Delicia Concepción Masvernat de Concordia y Santa Rosa de Chajarí (departamento Federación) recibieron equipamiento e insumos, en virtud de fortalecer la calidad de la atención en el contexto de pandemia.


El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Redes Integradas de Servicios de Salud, entregó bombas de infusión, set de infusión, monitores multiparamétricos y elementos de protección personal a los hospitales San Martín de Paraná, Delicia Concepción Masvernat de Concordia y Santa Rosa de Chajarí (departamento Federación).

En cuanto a la distribución del equipamiento y los insumos, el hospital San Martín recibió 12 bombas de infusión, 1200 set de infusión y 7 monitores multiparametricos; mientras que al Masvernat se destinaron 16 bombas de infusión con 1600 set para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y, además, en el nosocomio concordiense se entregaron elementos de protección personal.

Por otro lado, el hospital Santa Rosa de Chajarí recibió 4 bombas de infusión con 400 sets de infusión para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI); 2 monitores multiparamétricos; 1 respirador y también elementos de protección.

Las entregas forman parte de la inversión realizada por el gobierno en el contexto de pandemia por Covid-19. En los últimos tres meses, la provincia destinó unos 100.000.000 pesos en la compra de insumos como productos de limpieza y desinfección (lavandina, alcohol, etc); mientras que en lo que respecta a equipamiento, el total gastado en el mismo periodo de tiempo es de alrededor de 65.000.000 pesos.

(Prensa Ministerio de Salud)