Menú principal


 
 
El Esfuerzo Vale la Pena
Escrito por Director   
Sábado, 06 de Junio de 2020 11:51

Mensaje de Francolini:"Sigamos cuìdandonos entre todos"

 Todos los días, nuestros equipos están trabajando en los puestos de control ubicados en los accesos a Concordia por las rutas 015 y 22. Estas postas de vigilancia sanitaria nos permiten monitorear estrictamente el ingreso y egreso de personas en nuestra ciudad.


Hoy dimos indicaciones para que los controles sean especialmente rigurosos con aquellas personas que provienen de ciudades y provincias donde en los últimos días se incrementó el número de casos.

Nos preocupa mucho la confirmación de circulación viral en ciudades ubicadas a muy pocos kilómetros y el aumento de casos en los grandes centros urbanos que - por cuestiones atinentes a la circulación de determinadas mercaderías o insumos - tienen vinculación con nuestra ciudad a través de rutas y caminos.

Monitoreamos la evolución de esta situación minuto a minuto, para implementar, si es necesario, determinadas medidas que nos permitan mantener la guardia en alto y reforzar aún más el bloqueo sanitario.

Sin embargo, esta pretensión de cerrar las fronteras locales al coronavirus puede ser en vano si no tomamos conciencia, como ciudad, como comunidad, de la verdadera dimensión de esta problemática.

Todavía no adoptamos la decisión de volver atrás con la rehabilitación de determinadas actividades. Pero si tenemos que hacerlo, para salvaguardar la salud de los concordienses, no vamos a dudar un minuto en retroceder y endurecer nuevamente el aislamiento y la cuarentena.

Hay que entender que esta es una lucha cuerpo a cuerpo con un enemigo invisible que ahora mismo puede estar conviviendo con nosotros.

Lo que pase de acá en adelante depende en gran parte de lo haga cada uno de nosotros. El Estado y sus diferentes estamentos, las fuerzas de seguridad y los equipos sanitarios. Pero también, y principalmente, todos y cada uno de los vecinos de Concordia.

El que piensa que acá no pasa nada o que lo peor ya pasó, se equivoca. El que no solo piensa eso si no que además actúa con irresponsabilidad y sin consideración alguna por la salud de los demás, está poniendo en riesgo la vida de todos.

Nadie es inmune. Nadie elige contagiarse o no contagiarse. Nadie se salva solo. Que podamos ganarle al coronavirus, en mayor medida, del compromiso individual de cuidarnos y cuidar a nuestras familias.

Tenemos que cuidar lo que logramos hasta ahora con el esfuerzo de todos. Estoy convencido que todo lo que estamos haciendo vale la pena y que vamos a salir adelante, pero sé muy bien que la única forma de conseguirlo es entre todos.

Cuidate. Y cuidá a los demás.

#ConcordiaUnida