Menú principal


 
 
Salud Pùblica
Escrito por Director   
Lunes, 08 de Junio de 2020 20:11

La provincia entregó equipamiento e insumos a tres hospitales

 En virtud de continuar con el acondicionamiento de los establecimientos sanitarios en el marco del Covid-19, el Ministerio de Salud de entre Ríos entregó equipamiento e insumos a los hospitales Delicia Concepción Masvernat y Felipe Heras de Concordia, y al San Benjamín de Colón.


La provincia, a través del Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios de la red pública en el marco de pandemia por Covid-19. En este sentido, la Subsecretaría de Redes Integradas de Servicios de Salud informó que los hospitales Delicia Concepción Masvernat y Felipe Heras de Concordia, y San Benjamín de Colón recibieron equipamiento e insumos.

En primer término, se entregaron 8 monitores multiparamétricos al nosocomio concordiense Delicia Concepción Masvernat, mientras que al Felipe Heras fueron destinados treinta colchones y treinta almohadas.

En tanto que el hospital San Benjamín también recibió quince colchones (revestidos por fundas sanitarias) con sus correspondientes almohadas, destinados a dotar las camas de internación dispuestas en la sección de aislamiento para pacientes con Coronavirus.

Cabe señalar que dichas entregas forman parte de la inversión realizada por el gobierno frente a la situación epidemiológica actual, en función de acondicionar el sistema sanitario en su conjunto y de acuerdo al nivel de complejidad de los establecimientos.