Menú principal


 
 
CCC
Escrito por Director   
Miércoles, 10 de Junio de 2020 17:33

Municipios y Juntas de Gobierno Articulan Acciones en la Emergencia Sanitaria

 Esta mañana se realizó una jornada de Capacitación y Articulación a nivel Departamental de la que participaron Intendentes, Viceintendentes, concejales y responsables de las áreas de Salud de los Municipios y Juntas de Gobierno, a los fines de reforzar el trabajo en conjunto ante la pandemia de coronavirus.


El intendente Alfredo Francolini junto al intendente Edgardo Almada, la coordinadora departamental de Salud de la provincia Susana Calvo, y los directores de los hospitales Masvernat, Miguel Ragone, y Heras, José Cáceres, presidieron la apertura del encuentro de trabajo, que contó con la presencia de la viceintendenta de Estancia Grande Perla Fernández, el viceintendente de Los Charrúas Juan Buchhammer, el presidente de la Comuna de Colonia Roca Fabián Kremer, concejales, y profesionales de la Salud de distintas localidades.

En la apertura del encuentro, el Presidente Municipal de Concordia resaltó la importancia del "trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno. El trabajo en equipo junto al Gobernador Gustavo Bordet junto a la conciencia ciudadana de cada uno de cuidarse y cuidar al otro, es lo que nos permite hoy en Concordia tener una situación epidemiológica controlada. Hemos reforzado los equipos de salud, y seguimos fortaleciendo el trabajo coordinado, para que cuando se presenten casos positivos, estemos preparados para brindar la atención que la población necesita".

"Reforzar la coordinación entre los Centros de Salud y los Hospitales, entre cada organismo de salud municipal y de cada junta de gobierno, con el hospital Masvernat, es importante para no saturar el sistema y poder brindarle a cada persona la correcta atención", sostuvo. "Cada medida que hemos implementado en estos meses fue analizada, debatida y definida en conjunto en el Comité de Emergencia Sanitaria local, conformando un sólo equipo de trabajo entre la Provincia y el Municipio. Seguir los Protocolos y las medidas que se toman primero a nivel Nacional y luego a nivel Provincial, es el camino por el cual debemos seguir transitando", enfatizó Francolini.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Florencia Prieto, la Farmacéutica María Marta Nellisen, y los Licenciados Carina Barla, Exequiel Ortiz, Mariela Rojas y Olga Vega. De la jornada participaron además el secretario de Salud y Deportes de Concordia Mauro García, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el responsable del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social Mauricio Alegre, entre otras autoridades y trabajadores de la Salud.