Menú principal


 
 
Transporte
Escrito por Director   
Jueves, 11 de Junio de 2020 09:17

Este Jueves Retorna el Servicio de Colectivos Interurbanos con Horarios Reducidos

 Autoridades provinciales e intendentes definieron que a partir de este jueves se reactive el servicio de colectivos interurbanos en la provincia, a excepción de los departamentos Colón, Gualeguaychú y Uruguay.


“En el marco del decreto 764, hemos articulado un protocolo de seguridad y circulación, a fin de retornar paulatinamente algunos servicios de media distancia, asegurando el control en las terminales de ómnibus. Se implementará en horarios reducidos en esta primera etapa”, explico el secretario de Transporte, Néstor Landra.

Agregó que: “El diálogo con los intendentes resulta esencial para poder avanzar en esta medida, ya que las terminales de ómnibus se encuentran en las ciudades y para ello hemos definido las pautas de trabajo con los presidentes municipales, entre ello el control al ingreso de la ciudad por parte de los micros, respetando las definiciones que han tomado las intendencias”.

“Veníamos trabajando además con las empresas y los gremios para asegurar las condiciones de trabajo y prevención de los choferes como de los pasajeros. En esta primera etapa no se prevé la realización de paradas o detenciones fuera de las terminales, a excepción de algunas garitas en ciertos recorridos en zonas rurales que evaluamos particularmente en cada caso”, explicó Landra.

Durante el encuentro, del que participaron intendentes y funcionarios de los diferentes municipios se expusieron las pautas establecidas en el decreto como así también las pautas para el reinicio de los servicios.

“Se priorizaron recorridos que permitan facilitar la llegada a los lugares de trabajo y el regreso a casa posterior, entendemos que es una necesidad ir restituyendo los servicios pero debemos ser cautos y de manera ordenada poder ir retomando la circulación. Apelamos a todos los ciudadanos a cumplir con las pautas de circulación establecidas y a la responsabilidad individual”, finalizó el funcionario.

En diálogo con esta Agencia, Herlein explicó que el jueves y viernes de esta semana irán retomándose algunos servicios en horarios preestablecidos y con frecuencia reducida, “a modo de prueba”, y que según los resultados, a partir de la semana próxima se retomaría el servicio, dando cumplimiento a las recomendaciones del COES acerca del distanciamiento social establecido.

Por otro lado, aclaró que el servicio de colectivos interurbanos retomará en toda la provincia a excepción de los departamentos Colón, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, debido a la reciente confirmación de casos positivos de coronavirus. “Esto será así hasta tanto pasen a la fase de distanciamiento social”, puntualizó.

Cabe destacar que el último DNU, en donde se establece el "distanciamiento social obligatorio"; reitera la rehabilitación del transporte sólo para aquellas personas que se encuentren comprendidas dentro de las excepciones de aislamiento. (APFDigital)