Menú principal


 
 
Solidaridad y Compromiso
Escrito por Director   
Domingo, 14 de Junio de 2020 17:40

Francolini se refifiriò al caso positivo en Concordia

La joven concordiense que contrajo el Covid-19 está bien, es asistida por el equipo médico del Hospital Masvernat. Este caso fue monitoreado desde su ingreso a la ciudad en el Puesto de Control en la ruta A015.


Esta es, precisamente, una de las funciones más importantes que cumple esta posta sanitaria. Detectar el arribo de personas que retornan desde países o ciudades de circulación viral, controlar sus condiciones de salud y supervisar el cumplimiento de la cuarentena que deben realizar.

Pero el Bloqueo Sanitario, los controles y el trabajo que el Comité Operativo de Emergencia realiza con los médicos, las instituciones, las fuerzas de seguridad y las fuerzas federales no es suficiente para mantener al coronavirus lejos de Concordia.

Suponer que podemos cerrarle completamente el paso a esta enfermedad que atravesó fronteras y países es un error.

Tenemos que tomar conciencia de la gravedad de la situación. No debemos atemorizarnos ni dejar que el miedo nos paralice. Tenemos que comprender la importancia del compromiso individual y responsabilizarnos de nuestras acciones.

El esfuerzo de todos los concordienses no fue en vano. Haciendo lo que estamos haciendo, hemos podido mantener bajo control la situación epidemiológica de nuestra ciudad.

Hoy todos sabemos que medidas tomar, que hacer y que no hacer para cuidar nuestra salud y a nuestras familias.

Seamos responsables y solidarios. Enfrentemos unidos estos momentos adversos, en la convicción que juntos saldremos adelante.

Un fuerte abrazo para todos.