Menú principal


 
 
Educaciòn
Escrito por Director   
Viernes, 19 de Junio de 2020 09:37

El CGE optimiza sus herramientas de comunicación a través de una nueva plataforma

 El Consejo General de Educación presentó al interior de las dependencias del organismo el uso colaborativo de la plataforma GSuite de Google, que le permitirá generar una comunicación integrada a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.


La exposición estuvo a cargo del equipo de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, en el salón auditorio General San Martín, y contó con la presencia del presidente del CGE, Martín Müller; los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo, directores, coordinadores y responsables de las diferentes áreas.

La plataforma educativa GSuite propone el uso de cuentas institucionales bajo el dominio @entrerios.edu.ar y herramientas digitales de Google -Drive, Meet, Calendar y otras aplicaciones- de forma coordinada y administrada al interior del CGE y sus dependencias, como así también en las escuelas e institutos de todos los niveles y modalidades en la provincia. Este tipo de dominio tiene varios beneficios: almacenamiento ilimitado de información, gratuidad y masividad de acceso y estabilidad de uso de las herramientas en línea.

Martín Müller, presidente del organismo educativo, indicó que a través de GSuite “vamos a poder ordenar la comunicación hacia el interior del sistema, desde las escuelas con sus supervisiones y direcciones departamentales, y ellos con el organismo central, además de aprovechar de manera mucho más eficiente las herramientas de existentes y disponibles de Google”.

“Es un paso más en el plan de modernización y digitalización en el cual estamos abocados, pensando siempre en aliviar las tareas administrativas y burocráticas, para dedicar la mayor cantidad de tiempo a las tareas pedagógicas y didácticas”, aseguró Müller.

La coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay, hizo hincapié en “la oportunidad que nos da GSuite de poder generar usuarios institucionales para mejorar nuestros canales de comunicación y garantizar una estructura estable e ilimitada del servicio de almacenamiento”.

“El recurso de la plataforma aporta al CGE una infraestructura de almacenamiento virtual que no teníamos hasta el momento”, detalló Pocay, y agregó que esa funcionalidad le permitirá al sistema educativo “establecer mayor cercanía en la comunicación, hacer reuniones, compartir archivos y generar redes de trabajo regionales y colaborativas, cada vez más expansivas, sin preocuparnos por el límite de almacenamiento y la inestabilidad en la conexión”.

En ese sentido, el próximo paso será “institucionalizar su uso en un trabajo coordinado con todas las direcciones de nivel y áreas del organismo central, las departamentales de escuelas e instituciones educativas de toda la provincia”, expresó la coordinadora.

Este plan de implementación de GSuite en el CGE viene acompañado de varias líneas de acción para generar una efectiva comunicación en red de los actores del sistema educativo: estructurar la plataforma con la organización administrativa del CGE, las DDE y las escuelas; dar de alta los usuarios de cada una de las dependencias y capacitar en el uso de las herramientas desde lo comunicacional, lo pedagógico y lo administrativo.

(Prensa CGE)