Menú principal


 
 
Comitè Operativo de Emergencia
Escrito por Director   
Martes, 14 de Julio de 2020 09:27

Endurecen los Controles en Concordia

 En la Sala de Situación evaluamos la marcha de los operativos de control en los ingresos a la ciudad y luego debatimos las acciones a implementar en los próximos días, principalmente ante el aumento de casos tanto en Buenos Aires como en distintas localidades entrerrianas.


En este sentido, el COES resolvió que exigiremos el cumplimiento estricto de la cuarentena a quienes ingresen a Concordia desde ciudades entrerrianas o de cualquier lugar que hoy registre circulación viral y un hisopado obligatorio al séptimo día de cuarentena.

Del mismo modo, avanzaremos con fuertes sanciones por no usar el barbijo o tapabocas, organizar festejos o reuniones sociales e incumplir las normas.

No obstante, la realidad indica que es muy difícil frenar el avance de esta pandemia que atravesó fronteras y países en todo el mundo.

En consecuencia, es fundamental que todas estas medidas se fortalezcan con una mayor toma de conciencia de la comunidad toda.

La mayoría de los concordienses está haciendo un gran esfuerzo para mantener este escenario de situación epidemiológica controlada y rehabilitación gradual de actividades.

Pero hay otros vecinos y vecinas que actúan con irresponsabilidad, con negligencia y egoísmo, poniendo en riesgo la salud de todos los demás.

Es a ellos, principalmente, a quienes les pedimos que reflexionen y que nos ayuden. Para que podamos salir adelante entre todos.

Cuidaté. Y cuidá a tu familia. Sigamos avanzando juntos.