Menú principal


 
 
Agenda
Escrito por Director   
Miércoles, 22 de Julio de 2020 12:44

El gabinete econòmico define la versiòn 4 del ATP y un nuevo capìtulo del IFE

 El lunes pasado, el gabinete económico definió la continuidad del programa, que volverá a cubrir una parte del salario de trabajadores del sector privado para los haberes correspondientes al mes de julio.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este miércoles una nueva reunión del Gabinete Económico para definir los alcances del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), en su cuarta etapa, y la agenda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se pagará por tercera vez.

La reunión está prevista para las 12, en la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.

En el encuentro, "se definirán los alcances del ATP 4 y la agenda de pagos de IFE 3", explicó la fuente y adelantó que, "además, se avanzará en el trabajo para definir las medidas e iniciativas que se vienen trabajando para el plan de salida y de recuperación poscuarentena, que tendrá un profundo abordaje federal".

Además de Cafiero, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estarán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

El lunes pasado, el gabinete económico definió la continuidad del programa de ATP, que volverá a cubrir una parte del salario de trabajadores del sector privado para los haberes correspondientes al mes de julio.

Además, incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país, tomando en cuenta su localización geográfica.

En este marco, se discutieron opciones vinculadas al crédito blando para aquellas empresas que han podido reiniciar su actividad pero que aún no han logrado recuperar sus niveles reales de facturación.

Según los datos recabados del Programa ATP, el 93,4% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 25 empleados, y generan el 39,6% del total de empleo registrado.

Solo un mínimo porcentaje de las firmas -0,1%- poseen más de 800 trabajadores en su plantilla, lo que implica el 12,7% del total de los trabajos registrados.